Área de Departamento Civil

PLANIFICACIÓN

  • Como especialistas en derecho sucesorio, ofrecemos un estudio riguroso para la planificación de forma eficiente, del destino de los bienes, con anterioridad al fallecimiento; ofrecemos asesoramiento para la planificación legal y fiscal de la sucesión testamentaria; abordamos todas las figuras sucesorias en el ámbito estatal y en el catalán; así como analizamos posibles implicaciones internacionales. Brindamos las mejores opciones para la planificación de su sucesión, declaración de voluntades, testamento vital, así como testamento digital.

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS HEREDITARIAS

  • En las disputas relacionadas con una herencia, tanto si existe testamento como si no, ofrecemos un asesoramiento integral para la resolución del caso.

REPARTO Y LIQUIDACIÓN DE HERENCIA

  • Nuestra labor, en la partición de herencia amistosa, es la de facilitar a los clientes, que éstos consigan su objetivo final en cada caso, asesorando y agilizando la tramitación del procedimiento hereditario; así como les ofrecemos la posibilidad de liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones, y demás impuestos que se puedan devengar, con las máximas garantías.

HERENCIA A JUICIO

  • También nos encargamos de los trámites de la herencia, para el caso de que el procedimiento sea contencioso; siendo nuestro proceder parecido: estudiamos pormenorizadamente su caso, valoramos sus objetivos, redactamos la demanda contenciosa, y le brindamos una asistencia integral en todas las fases del procedimiento contencioso. A su finalización, liquidamos los impuestos devengados.

SIN TESTAMENTO

  • Cuando se produce un fallecimiento sin testamento, también nos encargamos de todos sus trámites; en primer lugar, se deberá declarar quiénes son los herederos legítimos. Para ello es necesario hacer una declaración de herederos ab intestato, que se deberá tramitar ante notario, con el Certificado de Defunción, el de Últimas Voluntades y demás documentación que acredite el parentesco. Además, será necesario determinar los bienes que pertenecían al fallecido y los que pertenecen al cónyuge, para excluir éstos últimos de la herencia, así como computar todo lo que el fallecido donó en vida. Procedimiento que se puede dirimir tanto de mutuo acuerdo como de forma contenciosa.

PERCIBIR LA HERENCIA

  • En definitiva, en el proceso hereditario, debe seguirse una serie de pasos, que suelen ser complejos y que provocan tensiones entre herederos, además de vivencias desagradables, por lo que nos encargamos de conseguir satisfacer en la mayor medida posible, las pretensiones de nuestros clientes.